top of page

Energia Marina

La energía marina es una forma de energía renovable que utiliza el poder del océano para generar electricidad. Existen varias ramas de energía marina, cada una con su propio método único para aprovechar la energía del océano. En esta sección, exploraremos las diferentes ramas de energía marina y cómo funcionan.

olas

Energía de las olas: La energía de las olas es generada a través de dispositivos que utilizan el movimiento de las olas para generar electricidad. Los dispositivos de energía de olas pueden tomar muchas formas, desde boyas flotantes hasta estructuras submarinas, y pueden ser instalados en el océano a diferentes profundidades.

Energía de las corrientes: La energía de las corrientes utiliza la energía cinética del agua para generar electricidad. Los dispositivos de energía de las corrientes se instalan en zonas de alta velocidad de las corrientes oceánicas y utilizan las turbinas para convertir la energía del agua en electricidad.

Océano
Esperando las olas

Energía de las mareas: La energía de las mareas se genera a partir de la energía potencial de las mareas y corrientes de las mareas. Las turbinas de mareas se instalan en estuarios y bahías con grandes diferencias de altura de marea y se utilizan para generar electricidad.

Energía termal oceánica: La energía termal oceánica aprovecha las diferencias de temperatura entre el agua superficial y las profundidades del océano para generar electricidad. Los sistemas de energía termal oceánica utilizan fluidos que cambian de estado a diferentes temperaturas para generar energía.

Las olas en las rocas
bottom of page